Despiden a migrantes de la Antorcha Guadalupana rumbo a EEUU PUEBLA, Pue. 4 octubre 2020.- Llega la antorcha Guadalupana a Puebla, donde la recibe el padre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/05/2020 , 3:11 pm

Despiden a migrantes de la Antorcha Guadalupana rumbo a EEUU

Puebla, Pue.- Gustavo Rodríguez, coordinador de la Pastoral del Migrante, despidió a los migrantes de la Antorcha Guadalupana, que pasaron por Puebla rumbo a los Estados Unidos.

Explicó que este año los migrantes piden por  sus familiares que radican en Estados que son víctimas de Covid, pidieron oraciones para que se frene el desempleo, por la separación de las familias por las leyes migratorias y por los migrantes hondureños. 

Los migrantes salieron con la imagen de la Virgen de Guadalupe, de San Juan Diego y con la Antorcha Guadalupana, este  año solo fue un reducido grupo de migrantes los que  hacen  su recorrido para no interrumpir su tradición. 

En año anteriores, eran una caravana hasta mil participantes que partían desde Oaxaca, cruzando toda la República; Puebla siempre era un punto de referencia y concentración, donde se sumaban más participantes. 

La caravana salió  de Nealtican, salió con destino a Zacaptepec y San Pedro Tlaltenango y luego continuarán  por el Estado de Tlaxcala.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sin corredores, llega Antorcha Guadalupana a Puebla

Recorrido de la Antorcha Guadalupana se llevará a cabo sin corredores

Puebla recibe a la Antorcha Guadalupana que va hacia Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *