Despiden de la Catedral de Puebla a reliquia de San Judas Tadeo
Aunque el vestigio permanecerá en la capital entre hoy mañana, durante todo el día, y el sábado viajará a Izúcar de Matamoros
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- La reliquia de San Judas Tadeo se despidió de la Catedral Metropolitana de Puebla, aunque no de la ciudad capital. Durante la tarde de este mismo jueves podrá ser visitada en el Santuario dedicado al apóstol, ubicado en la 25 Sur, cerca del panteón de La Piedad.
Y este viernes desde las 8 horas podrá ser visitada en la parroquia de San Judas Tadeo ubicada en la 16 de septiembre 13121, en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. Para despedir al vestigio religioso, se ofició una misa que estuvo a cargo del presbítero Francisco Patricio Vázquez, rector de la Catedral.
En su mensaje, el sacerdote agradeció a las autoridades eclesiásticas que hicieron posible la estadía de la reliquia en la entidad y destacó la fe de los poblanos. Cientos de feligreses, dijo, acudieron a venerar los restos del santo de las causas imposibles, para pedir su intersección ante Dios.
Que cuide a la gente que está enferma, recibimos, durante estos tres días a mucha gente enferma, casi sin poder caminar, acudió o la trajeron sus familias para pedir por su salud, también recemos por nuestros enfermos por los que conocemos y por los que no”.
El resto óseo del apóstol fue despedido de la Catedral en medio de porras, vítores, lágrimas y ruegos por parte de los feligreses, que como desde el día uno, sin importar el inclemente sol o las intensas lluvias, permanecieron aferrados a su fe, con la esperanza de estar cerca del relicario que porta la reliquia.
El vestigio permanecerá en la capital entre hoy mañana, durante todo el día, y el sábado viajará a Izúcar de Matamoros, en donde visitará dos parroquias y después se trasladará al municipio de Libres, a partir de ahí, dejará el estado de Puebla para dirigirse a la vecina entidad de Veracruz.