Desplegarán entre 200 y 300 policías por las marchas del 8 de Marzo

8 marzo, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- Ante las marchas que se realizarán este Día Internacional de la Mujer, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que desplegará entre 200 y 300 policías para abonar al bienestar de las participantes.

En entrevista para Tribuna Noticias, la funcionaria dejó en claro que no se descuidará el operativo C-10 para contener la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, una vez que, destacó, sólo elementos femeninos brindarán seguridad durante las manifestaciones que se llevarán a cabo en la ciudad.

En su mayoría, dijo, será destinado personal de vialidad para hacer los cortes a la circulación y cierres vehiculares correspondientes, pues el objetivo es que las manifestantes puedan avanzar sin riesgos.

“Tengo un despliegue que contempla también ambulantes porque no vamos a descuidarlos, pero para atender el tema de las marchas sólo será personas femenino, más menos de 200 a 300 porque son diferentes calles y aquí quiero resaltar que no es para contener las marchas, sino para dar seguridad y en su mayoría estoy destinando personal de vialidad para hacer los debidos cortes o cierres y puedan oportunamente pasar ellas. Es puro personal femenino”.

Cruz Galindo refirió que los operativos no serán para contener las expresiones, sino que buscan salvaguardar la integridad de todas las mujeres que participaran en los movimientos ya focalizados: “es para garantizar su derecho a manifestarse”.

“Este operativo es para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que participaran en las diferentes marchas que ya tenemos focalizadas, es para garantizar su derecho a manifestarse. La idea de implementar el operativo de seguridad y vigilancia es para velar por su integridad y hacer los cierres debidos a las vialidades para que puedan caminar sobre las calles sin ningún problema.

Por último, recordó que se realizaran cierres a las circulación en: calle Juan de Palafox, bulevar 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 3 y 5 norte, 7 poniente, entre otras; “será por periodos y los ciudadanos deberán contemplar vialidades alternas o evitar la zona”, concluyó.

Es importante mencionar que Miguel Martin Hernández Martínez, coordinador general de operatividad del Ayuntamiento de Puebla, destacó que habrá presencia de las Ateneas y Minervas en los sitios donde se llevarán a cabo las protestas.

“Es un operativo para resguardar la paz y la tranquilidad de las mujeres y dar acompañamiento a las mujeres que se van a expresar. Vamos a resguardar las zonas de marcha donde se van a llevar a cabo”.

Agregó que estarán presentes elementos del grupo de intervención proactiva y protección civil para brindar primeros auxilios si es que lo requieren.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exhortan a autoridades a garantizar derechos de expresión y manifestación

8 de marzo: Antecedentes y origen del Día Internacional de la Mujer

 

8 de marzo: La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos

Muestran en Metro los espacios de trabajo artístico de las mujeres





Relacionados

Back to top button