Después de 23 años, ¡Cruz Azul consigue la novena!

30 mayo, 2021 11:08 pm

El Cruz Azul se convirtió en el campeón del futbol mexicano, consiguiendo por fin la novena después de 23 años, imponiéndose a Santos en el global por 2-1.

A pesar de solo entrar poco más de 15 mil aficionados al estadio Azteca, la afición se hizo pesar desde el primer minuto, abucheando a los jugadores laguneros cuando tenían el balón. La primera parte fue para los visitantes, quienes se fueron a la ofensiva en busca del empate global.

Entre las pocas veces que llegó Cruz Azul, hubo un tiro de esquina que remató Juan Escobar, atajando muy bien Carlos Acevedo aventándose a su costado derecho.

Después de tanta posesión del balón de los visitantes, Diego Valdés se fue metiendo desde la media luna por el sector izquierdo para meter un zurdazo al ángulo derecho de Corona que no logró alcanzar, consiguiendo el empate global al minuto 37.

Para la segunda parte, Cruz Azul se transformó, convirtiéndose en el equipo que vimos a lo largo del torneo, pues los dirigidos por Juan Reynoso se volcaron al ataque, haciéndose dueños del partido.

La Máquina le hizo honor a su mote, consiguiendo recuperar la ventaja en el global con un contragolpe aplastante, comenzando después de un rebote que le cayó a Gorriarán y que no aprovechó, cayéndole en el medio campo el esférico a Yoshimar Yotún, quien acababa de entrar para la segunda mitad, y que peleo con garra la pelota para ponerle el servicio a ‘Cabecita’ Rodríguez, que ha velocidad se metió al área y la clavo al costado izquierdo de Acevedo.

Para el resto del partido, los Celestes siguieron creando peligro, pero sin la fortuna de anotar, con una llegada de Santiago Giménez que se fue por encima, cuando llegaba a rematar por el costado izquierdo, y un cabezazo que le pasó enfrente al ‘Cata’ Domínguez que no remató, significando el gol que mataba a Santos.

Para la fortuna del equipo de la Noria, esta ocasión no aparecieron los fantasmas, pues al minuto 92, Carlos Acevedo se fue a rematar un tiro de esquina, pero esta vez, Corona salio por el balón, quedándose con la pelota.

Ya en los últimos segundos del partido comenzó la bronca en el campo, luego de unos manotazos entre Dória y Giménez, entrando las bancas a la pelea que después de unos minutos acabó, amonestando el árbitro a los dos jugadores antes mencionados.

El árbitro silbó el final, y Cruz Azul volvió a levantar el trofeo de la Liga MX después de 23 años y medio, convirtiéndose Juan Reynoso en ser campeón con la Máquina como jugador y como director técnico.





Relacionados

Back to top button