
Desquicia paro de transportistas la Puebla-Orizaba
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- El paro nacional de transportistas provocó afectaciones a miles de usuarios de las autopistas Puebla–Orizaba y México-Puebla, ya que a partir de las 10 de la mañana se generaron enormes filas de vehículos de carga, pasajeros y automóviles que tenían como destino Puebla, Texmelucan y la Ciudad de México.
Ante el ruido generado por los cláxons y reclamos de los usuarios al mediodía los transportistas solo accedieron a liberan un carril con sentido a Veracruz.
Y por si fuera poco la Guardia Nacional Carreteras, a través de redes pidió tomar precauciones en Puebla por el cierre total de circulación por deslave en la carpeta asfáltica, cerca del km 232+800 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla.
Cabe señalar que para evitar asaltos o accidentes, los elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos de vigilancia a lo largo de las enormes filas de vehículos varados.
Liberan caseta de Amozoc
Luego de más de 6 horas, finalmente reabrieron la caseta de Amozoc en ambos sentidos de la autopista México-Puebla tras permanecer bloqueada por transportistas.
La Secretaría de Gobernación estatal informó en sus redes sociales, que tras varias horas de diálogo y luego de llegar a acuerdos entre personal de esta dependencia, el Delegado Federal, Álvaro Fojaco y transportistas, se logra la reapertura de la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de Amozoc.
Por lo que el próximo lunes 1 de Julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales, a fin de dar solución a sus peticiones.