Estado

Destaca Ayuntamiento de San Andrés importancia de lactancia materna

3 agosto, 2023 3:36 pm
Liliana Tecpanecatl

La lactancia materna, a pesar de ser saludable tanto para la madre como para el vástago, enfrenta obstáculos sociales, laborales y culturales, que limitan o desincentivan su práctica, concluyeron especialistas durante el foro “Retos a vencer en la lactancia materna”.

La actividad, fue organizada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, en el marco de la Semana Mundial de la lactancia. El objetivo, destacó el alcalde Edmundo Tlatehui, es garantizar que las mujeres puedan ejercer una maternidad digna.

Para ello, comentó, es necesario eliminar los obstáculos que encuentra  la lactancia materna y proteger la salud de los lactantes, ya que es un derecho esencial de cada madre, poder dar pecho a sus hijos en ambientes seguros, cómodos y libres.

“Nuestro compromiso es y será siempre colocar a las sanandreseñas en el centro de nuestras ocupaciones (…) Nos hemos propuesto impulsar una política social integral, incluyente y correspondiente”

Al respecto, Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF municipal recordó que esta administración instaló dos salas especiales para la lactancia, de modo que las trabajadoras del ayuntamiento y del  propio DIF, cuenten con espacios exclusivos para alimentar a sus bebés. 





Relacionados

Back to top button