Redacción Tribuna Noticias
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la incautación de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, calificándola como un logro sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico. Durante su mensaje de este miércoles 4 de diciembre, reconoció la coordinación entre las autoridades que permitió el operativo y subrayó la magnitud del decomiso.
“Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo. Piensen que el consumo de una persona adicta a lo largo de un año es como un sobre de azúcar, de ese tamaño son las dosis que se utilizan”, explicó la mandataria.
Para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó a Sinaloa junto con un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
“Va a estar allá unos días apoyando a las fuerzas locales para coordinar mejor la estrategia”, detalló Sheinbaum.
El operativo representa una afectación económica de 8 mil millones de pesos (400 millones de dólares) para la delincuencia organizada, lo que equivale a más de 20 millones de dosis de esta droga sintética.
“Pensar en una tonelada de fentanilo es algo sin precedentes”, afirmó la presidenta desde Palacio Nacional, reiterando el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico.