Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/23/2020 , 12:21 pm

Destaca CRV que continúa lucha para remunicipalizar servicio del agua

Puebla, Pue.- Tras destacar que continúa la lucha para remunicipalizar el servicio del agua potable debido a que es un derecho humano, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que en 87 días han beneficiado a más de 4 mil familias de 70 localidades con la dotación del vital líquido.

En conferencia de prensa virtual, la edil aseveró que su administración busca garantizar el acceso a un recurso esencial en tiempos de crisis debido a la contingencia sanitaria del covid-19, por lo que, recordó, el pasado 20 de mayo iniciaron la estrategia emergente para mitigar de manera transitoria el desabasto de agua.

“Si bien pudimos dar una respuesta adecuada durante esta contingencia, no podemos considerar aún un logro porque el problema debe resolverse de fondo. El agua es un derecho humano, no un bien privado que garantice las ganancias a los particulares, ya que el agua le pertenece a los poblanos por derecho (…) mantenemos la lucha por la remunicipalización del servicio y por regresar a los ciudadanos un recurso natural que no debería ser privado”.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que diariamente llegan a 45 familias, por lo que, al corte del 18 de septiembre, han suministrado 7 millones 752 mil 730 litros de agua a 4 mil 172 familias de 70 localidades del municipio.

Adelantó que en octubre repartirán 60 mil litros de lunes a viernes, mientras que en noviembre igual cantidad, aunque serán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Abundó que operarán cuatro brigadas para lograr el objetivo, mismas que estarán conformadas por 16 servidores públicos y cuatro pipas hasta con 10 mil litros del vital líquido.

“En este sentido vamos a ir terminando esta estrategia a finales del mes de noviembre ´porque vamos a conseguir este objetivo con una fuerza operativa con 4 brigadas, integradas por 4 pipas de hasta 10 mil litros y 16 compañeros de infraestructura”.

Román Romano dijo que algunas de las colonias que seguirán siendo beneficiadas serán Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca,  Amaluca, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuenta Agua de Puebla con más de 21 mil árboles en vivero de Apetlachica

Realizan aportaciones legales para revocar la concesión Agua de Puebla

Anuncia Agua de Puebla descuento del 50 % a morosos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *