Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/28/2019 , 12:57 pm

Destaca Tesorería Municipal, política fiscal responsable sin aumento de impuestos

Puebla, Pue.- Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, aseguró en su comparecencia de este lunes, que la administración que encabeza la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ha mantenido una política fiscal responsable, pues no se han aumentado los impuestos.

El funcionario destacó que la base de dicha política ha sido aumentar la base tributaria y no generar alzas o nuevos impuestos, aunado a que se ha logrado eficientar la recaudación de impuestos como el predial y el servicio de limpia.

Además, se está impulsando la ampliación de puntos de cobro de la Tesorería que pasarían de 600 a más de mil centros de recaudación en próximos meses, aunque admitió que se considera un aumento del 3 % de ajuste inflacionario para el próximo año.

Destacó que el presupuesto de este 2019 para la ciudad de Puebla fue de 5 mil 317 millones, considerando un incremento extraordinario de 200 millones de pesos en aportaciones; además se tuvo una percepción de mil 616 millones de pesos, de los cuales más de 990 millones corresponden al rubro de impuestos.

El resto está repartido en aprovechamientos, contribuciones a mejores, productos y derechos.

Durante su comparecencia, Morales Aparicio abundó que se captaron 641 millones 336 mil pesos por concepto de predial; 119 millones 21 mil pesos por servicio de limpia; 46 millones 498 mil pesos por licencias de funcionamiento; 82 millones 504 mil pesos por infracciones de Tránsito Municipal; y 265 millones 149 mil pesos por Adquisición de Bienes Inmuebles.

Gobierno de México no tolerará condonación de impuestos a grandes corporaciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *