
Destinará Armenta fondo para rehabilitar edificios estatales
Gobernador busca dejar de pagar renta por oficinas y aprovechar inmuebles del estado para dependencias gubernamentales
Liliana Tecpanécatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, dijo que con el objetivo de reducir gastos, se destinará un fondo especial a la rehabilitación de edificios que son propiedad del estado y que pueden ser utilizados para albergar oficinas y dependencias que actualmente se alojan en inmuebles de particulares por los que se paga una renta.
Adelantó que en el presupuesto del 2026 se incluirá una partida específica para estas acciones. Indicó que ya solicitó un diagnóstico del estado en que se encuentran los inmuebles que pertenecen a los poblanos, para determinar los montos necesarios para su rehabilitación y arrancar las obras.
“Hemos programado para el próximo año, un fondo presupuestal, aún no tenemos el monto, porque estamos todavía haciendo una revisión, hemos estado trabajando en el mantenimiento, y cuando presentemos el presupuesto de egresos del estado haremos las asignaciones correspondientes sobre los edificios que queremos rescatar”.
Aunque no ofreció detalles sobre las cifras, Armenta Mier comentó que actualmente el estado, paga mensualmente a particulares diferentes sumas por edificios que alquila y que son ocupados por oficinas y dependencias gubernamentales, el objetivo es eliminar ese gasto.