Destinará Ayuntamiento 3 mdp para microcréditos

11 abril, 2022 4:01 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que durante este año destinarán 3 millones de pesos para microcréditos, principalmente para mujeres que buscan emprender sus proyectos.

Lee también: Aumentó afluencia de visitantes y derrama económica durante enero y febrero en Puebla

Puntualizó, en entrevista, que se repartirán mil apoyos de 25 mil pesos, de los cuales 450 serán para féminas emprendedoras y el resto para aquellos que cumplan con los requisitos correspondientes, entre ellos, ambulantes y comerciantes.

Precisó que el Gobierno de la Ciudad pagará los intereses y los beneficiarios el capital, descartando con ello que vayan a fondo perdido.

“Los créditos son por 25 mil pesos y van a estar generando que el Gobierno de la Ciudad va a pagar los intereses y quienes lo soliciten van a pagar el capital, por un año será el crédito. Vamos a publicar las bases en los próximos días para cualquier persona, sin importar a lo que se dediquen, lo puedan adquirir”.

Lee también: INAH destinará mil 400 mdp para reconstruir inmuebles afectados por el sismo del 2017

Aseveró que habrá cabida para todas y todos los ciudadanos interesados, una vez que, dejó en claro, no está dirigido a un segmento en especifico, pero sí para quienes busquen impulsar un negocio.

“Habrá una parte importante dedicada a las mujeres, estamos trabajando con la Secretaría para la igualdad Sustantiva de Género para poder darle alrededor de un 40 por ciento de esos recursos específicamente a mujeres. El programa, este año, será para mil personas, al menos 450 serán para mujeres”.

Cañedo Priesca adelantó que el programa iniciará después de Semana Santa: “habrá una convocatoria pública y una rueda de prensa para dar a conocer las bases y explicar como va a estar funcionando”.

Lee también: Se implementarán parquímetros en dos calles más

Por último, subrayó que si bien todos pueden concursar, los microcréditos serán para pequeños negocios que buscan crecer, potencializando a las juntas auxiliares.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button