Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
09/28/2020 , 11:11 am

Destinará Ayuntamiento de Puebla partida especial para atender socavones

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla destinará una partida especial para atender los socavones que se han producido en algunas calles de la ciudad por el desgaste del excesivo flujo vehicular que ha provocado la ruptura de drenaje, y fugas de agua, anunció el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano.

Explicó que los daños estructurales en el pavimento son consecuencia de la falta de mantenimiento en administraciones anteriores; sin embargo, indicó que es difícil identificarlos por tratarse de un desgaste paulatino en el subsuelo.

Por ello, reveló que en 2021 se tiene contemplado implementar un programa de atención exclusivo para socavones, con la participación de instancias estatales que también intervienen en estos casos.

“Nosotros estamos para el siguiente año realizando un programa emergente que tenga que ver exclusivamente con ese tipo de reparaciones en la infraestructura dañada y en lo que corresponde al municipio”.

Román Romano dijo que dentro del Programa Anual de Obras incluirá un monto económico específico para reparaciones de este tipo. Actualmente en lo que va del año se han recibido 3 reportes, que ya son atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *