Destinará Facebook 5 mdd para apoyar a periodistas locales
Redacción.- Por medio de un comunicado de Facebook Inc., como parte de su nueva plataforma de publicación para ayudar a profesionales independientes a atraer una audiencia y ganar dinero a través de la red social, se dio a conocer que destinará alrededor de 5 millones de dólares para ayudar a periodistas locales.
Leer también: China aplicará fuertes multas a quienes desperdicien alimentos
Los periodistas independientes que residan en los Estados Unidos podrán postularse para el programa a partir del 29 de abril, dándole prioridad a los reporteros que estén interesados en cubrir “audiencias negras, indígenas, latinas, asiáticas u otras audiencias de color”, en lugares que no tengan una fuente de noticias existente, explicó Facebook.
Es por ello que los periodistas podrán ganar dinero adicional publicando sus historias, usando las herramientas de Facebook, comenzando con las suscripciones, además de que cada escritor puede establecer su propio precio, agregó la compañía.
La medida es parte de la respuesta de Facebook a la tendencia de los boletines informativos por correo electrónico, liderada por plataformas como Substack, ya que se enfoca en los periodistas “que a menudo son la única voz que cubre una comunidad determinada”, comentó la compañía.
Leer también: Golpean en Bosques de Santa Anita a presunta ladrona de celulares
El crecimiento de los boletines de pago ha motivado a grandes periodistas de alto perfil a publicar por cuenta propia sus reportajes en plataformas como Substack y Patreon, atraídos principalmente por adelantos en efectivo y un potencial de ingresos ilimitado por suscripciones, además la plataforma de Substack anunció “Substack Local”, un programa de 1 millón de dólares para pagar hasta a 30 reporteros locales para construir su propio negocio con suscripción.
Para evaluar las solicitudes envidas por periodistas, Facebook dijo que se asociaría con el Centro Internacional de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y les daría a los periodistas seleccionados acceso a expertos y servicios para ayudarlos a construir un negocio de noticias.