Estado

Detecta Profepa bodega con carbón irregular

17 julio, 2025 4:35 pm
Pilar Bravo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en sus acciones para evitar el uso de combustibles a base de madera proveniente de la quema de árboles en zonas protegidas, lleva a cabo operativos para detectar hornos y bodegas de carbón.

Como parte de estas acciones, y tras un recorrido por la zona maderable de La Malinche, se realizó un operativo en mercados. El primero fue en la Central de Abasto, donde se aseguró una bodega de carbón ubicada en las inmediaciones de dicha central, en la ciudad de Puebla.

El propietario del negocio no acreditó los permisos de compra necesarios para almacenar el material, ni justificó su procedencia legal.

La acción de los inspectores se llevó a cabo en el establecimiento Distribuidora La Patrona, ubicado sobre la avenida 104 Poniente, y concluyó en pocos minutos.

Durante la madrugada del 6 de junio, la Profepa, en coordinación con la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), también ejecutó un operativo de inspección en la caseta de cobro de San Marcos, en la autopista México-Puebla.

Las acciones de la Profepa en Puebla también se extienden a las carreteras. En los últimos días, se inspeccionaron 72 autobuses de pasajeros, de los cuales 64 viajaban del sureste del país hacia la Ciudad de México, ruta considerada una de las principales vías de tráfico de ejemplares de vida silvestre. En esta ocasión no se encontraron especies en tránsito.

Con estos operativos, la Profepa refuerza su labor para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna.

El aseguramiento del carbón fue encabezado por la Profepa, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Las varias toneladas de carbón incautadas fueron trasladadas en un camión de carga.





Relacionados

Back to top button