Detecta Protección Civil negocios que están usando los mismos códigos QR //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/16/2020 , 4:47 pm

Detecta Protección Civil negocios que están usando los mismos códigos QR

Puebla, Pue.- Tras aseverar que no existe autorización para iniciar con la reapertura de los comercios en la capital, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que han detectado que los negocios están usando los mismos códigos QR y suspendieron las prestaciones de sus trabajadores como seguro social.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que las condiciones para abrir locales comerciales es que cambie el semáforo de contagios del COVID-19 de rojo a verde y que el gobierno del estado emita un nuevo decreto para derogar el anterior como lo hizo con el Hoy no Circula.

Por ello, explicó que durante un recorrido de exhortos que realizaron este lunes 15 de junio, principalmente en el primer cuadro de la ciudad debido a que diferentes restaurantes ofrecieron servicio y consumo en el lugar, identificaron que los propietarios se están prestando el código QR y hasta contrataron un outsourcing para que los elaboren.

“Me están llegando los mismos códigos de varios lugares. El seguro te da una hoja y ahí te dice la razón social y 4 o 5 tienen la misma razón social. Están contratando empresas de outsourcing para que les hagan los códigos QR”.

Asimismo, dijo que ha recibido denuncias de meseros y cocineros porque temen ser contagiados del nuevo coronavirus, ya que no tienen seguro social, material de trabajo como caretas o alguna garantía de que recibirán apoyo si son afectados con la apertura de los inmuebles durante la Fase 3 de la pandemia.

“Me llegan mensajes de que tienen miedo porque no tienen seguro social ni tienen caretas. Está claro que todos quieren regresar, pero los mismos meseros y cocineros tienen miedo porque no tienen seguro social”.

Destacó que los comerciantes no tienen claridad de los decretos emitidos por el propio gobierno del estado, recordando que si las grandes empresas como Volkswagen y Audi cerraron, no habría razón para que los restaurantes sí comiencen sus actividades de manera normal.

“Los comerciantes no tienen claro que una cosa es que tengan QR y el gobierno les haya dado permiso, pero el semáforo está en rojo, estamos en máximo riesgo de contagios y no pueden trabajar absolutamente nadie. Si las grandes empresas cerraron menos los restaurantes pueden abrir”.

Por último, manifestó que de acuerdo con estudios, en la terrazas se dio el mayor número de contagios en Estados Unidos cuando decidieron abrir, en dos minutos se contaminaron por coronavirus.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

IMSS continúa capacitando a su personal para atender la emergencia sanitaria

Aplazan hasta el 15 de junio inicio de “nueva normalidad” en Tabasco

Alrededor de 60 restaurantes resultan perjudicados tras visita de Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *