Detectan 12 mil comprimidos de medicamento controlado en Torreón Especial

AFP
05/13/2022 , 7:25 am

Detectan 12 mil comprimidos de medicamento controlado en Torreón

Redacción.- En acciones de prevención del delito como uno de los ejes estratégicos de la Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de 12 mil tabletas de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para garantizar la integridad de la población, guardias nacionales realizaron inspecciones de vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila.

Los hechos se registraron cuando integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un ejemplar canino realizaban acciones de inspección y verificación, ubicaron una caja de cartón.

El ejemplar especializado en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcó positivo en un paquete que fue separado del resto para realizar una inspección detallada.

Al examinar el envío procedente de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, con destino a un domicilio de Torreón, Coahuila, encontraron que el paquete contenía 200 cajas con 12 mil tabletas de medicamento controlado del grupo II, “metilfenidato”.

Al no contar con los requerimientos para su traslado, los comprimidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán

 

Detecta GN cargamento de cocaína en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Detienen a persona y aseguran armas largas, cartuchos y cargadores