Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/27/2020 , 1:33 pm

Detectan 58 casos de Covid-19 en dos Ceresos de Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación David Méndez confirmó que se han detectado 58 casos positivos de COVID-19 en por lo menos dos centros de reclusión en la entidad.

Se trata del CERESO San Miguel en donde 38 personas privadas de la libertad dieron positivo a la prueba correspondiente y se encuentran ya aislados en confinamiento médico.

El otro brote es en el penal de Huejotzingo en donde un interno requirió atención hospitalaria y es atendido en el hospital regional de Cholula, en tanto que otros 14 internos se mantienen en aislamiento.

Manifestó que hasta el momento son 6 custodios, entre ambas instituciones los que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Reiteró que será en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en donde se brindará atención como Reclusorio COVID-19 a los internos contagiados que no requieran hospitalización.

El funcionario informó que se revisó el área aledaña al penal de San Miguel, de manera que se confirma que cuenta con las especificaciones para la atención de internos adolescentes, mismos que serán trasladados hasta ese punto.

Respecto a las protestas por parte de pobladores de Tecali contra el traslado de reos enfermos hasta el centro de reclusión en esa localidad, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que el movimiento se trató de un asunto político una vez que los manifestantes forman parte del grupo de opositores al actual gobierno municipal, en cabezadas por el ex presidente municipal de la localidad.