Fotografía: Twitter (@FGRMexico)

Alfredo Fernández| Tribuna Noticias
10/26/2020 , 12:30 am

Detectan a empresa que producía fentanilo proveniente de Hong Kong

PUEBLA, México.- Puebla forma parte de una red de tráfico de precursores para la producción de fentanilo proveniente de Hong Kong, de acuerdo a un informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gracias a trabajos de inteligencia en conjunto entre la Secretaría de marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República FGR lograron detectar una empresa al norte del país, que introdujo al México tres químicos empleados para la fabricación de drogas sintéticas.

Informaron que fue a través del puerto de Ensenada, Baja California, que ingresaron a territorio nacional tres diferentes de sustancias entre las que se encuentran 16 botes de 28 kilogramos cada uno de acetaminophen, usado para la fabricación del fentanilo.

Los estados de Puebla, Guadalajara y Jalisco así como Anchorage y Alaska figuran como destinos de estos químicos según dio a conocer Eric Caballero, vocero de la Secretaría de Marina, sin que reportan personas detenidas durante el operativo.

“Esta organización tiene operaciones en China, Estados Unidos y México. Se tuvo conocimiento que esta empresa trasportaría vía marítima un cargamento con precursores químicos, tomando la ruta Yokohama Japón- Ensenada, Baja California, México”, de acuerdo al informe ofrecido por autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *