Detectan diversos paquetes con marihuana en seis estados

3 mayo, 2022 6:25 am

Redacción.- Durante incursiones en empresas de mensajería y paquetería, en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Querétaro, la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 12 kilos de aparente marihuana en empresas de mensajería y paquetería.

Al realizar acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, ejemplares caninos descubrieron enervante en envoltorios rectangulares confeccionados con cinta canela, en cajas de cartón, en una maleta y en bolsas de plástico diseñadas al alto vacío.


Los diversos envíos con el posible estupefaciente tenían como destino domicilios en Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila.

El mayor decomiso se realizó en el área de andenes de la Central Camionera de Torreón, Coahuila, donde un ejemplar canino detectó una maleta que contenía cuatro envoltorios y una bolsa de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un total aproximado de cuatro kilos y medio.

En tanto, en el estado de Puebla aseguraron un kilo de presumible marihuana; en Querétaro más de un kilo y medio; en Chihuahua un kilo; en Guanajuato dos kilos; en Coahuila cerca de 300 gramos; en Nuevo León kilo y medio.

El total de la posible droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en cada entidad, donde autoridades confirmarán con precisión el tipo de hierba y peso exacto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button