Detectan en España primer caso de hepatitis infantil de origen desconocido

13 abril, 2022 12:58 pm


Redacción.- En un hospital de España un bebé de 22 meses ha sido diagnosticado con hepatitis infantil que está afectando en toda Europa. Estas últimas semanas, Reino Unido ha sufrido un aumento de casos de esta enfermedad, cuyo origen todavía es desconocido.

Leer también: Anuncian última campaña de vacunación anticovid en Puebla

El menor, procedente de Valdepeñas, fue ingresado en el Hospital de Ciudad Real con un cuadro clínico de gastroenteritis y ha sido trasladado al Hospital La Paz de Madrid.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) detalla en un comunicado que el cuadro clínico en los casos identificados es el de una hepatitis aguda grave con transaminasas marcadamente elevadas, que a menudo se presenta con ictericia, a veces precedida por síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos como característica prominente, en niños de hasta 16 años de edad.

Por ello, ha instado a “aumentar la atención entre los médicos que atienden a los niños, para determinar si hay casos similares en otros países”.

Igualmente, anima a los médicos a notificar a los Institutos Nacionales de Salud Pública los casos de hepatitis aguda en niños de hasta 16 años con una transaminasa sérica >500 UI/L, en los que se haya excluido la hepatitis A a E.

Leer también: Hallan cuerpo desmembrado frente a escuela en Ayotoxco de Guerrero

Por el momento, el ECDC desconoce la causa de la hepatitis en estos casos, ya que los virus comunes que pueden causar hepatitis (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de los casos.





Relacionados

Back to top button