Detectan irregularidades en colocación de adoquín en calles de la capital poblana

16 noviembre, 2021 11:44 am

Redacción.- Una vez que iniciaron las acciones de colocación de adoquín de 8 a 14 poniente, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que detectaron la falta de material -adoquín y lajas-, por lo que se tendrá que reponer.

A la par, señaló que llevan a cabo un estudio para ubicar dicho material extraviado, por ello, si existe alguna responsabilidad de la empresa que realizó el levantamiento tendrá que reponerlo debido a que se realizó la terminación de “obra anticipada”.

“El adoquín, en algunos casos falta adoquín, pero ya se hizo la colocación y en otros se perdió un poco de laja de las banquetas, pero estamos viendo la manera de reponerlos. El problema es que como se dejó en vía pública realmente no se hizo un inventario como tal cuando se inició la intervención, entonces por eso lo estamos reponiendo y estudiando en donde pudo haber quedado el material”.

Indicó que el avance en la 8 poniente es del 98 por ciento debido a que faltan solventar algunos detalles, mismos que se concluirán esta semana; mientras que en la 12 poniente ya comenzaron las labores correspondientes.

“La idea es, como lo mencionó el señor presidente, que dejemos lo mejor posible y utilizable estas calles en lo que viene el tema de intervención que sería para el siguiente año con el organismo Operador de Aguan Potable y Agua de puebla”, concluyó.





Relacionados

Back to top button