Detectan marihuana en empresa de mensajería de Guadalajara

7 enero, 2022 6:25 am


Guadalajara, Jalisco.- Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 2 kilos y medio de aparente marihuana en Guadalajara, Jalisco.

Previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos con el ejemplar canino llamado “Popeye”.

Frente a “Popeye” se colocaron varios paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos y le llamó la atención una caja de cartón procedente de Tepic, Nayarit con destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El personal de la GN separó el envío y al inspeccionarlo encontró un paquete rectangular confeccionado en plástico transparente y cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de 2 kilos y medio. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Guadalajara, Jalisco, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recuperan alrededor de 50 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Detienen a pareja al pretender ingresar al país con cartuchos y un arma

Localizan toma clandestina y aseguran vehículo con combustible en Querétaro





Relacionados

Back to top button