
Detectan red de “cuello blanco” que despoja propiedades en Puebla
Liliana Tecpanecatl

“Ha habido abuso”, admitió Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, al confirmar que se ha detectado la operación de una red de presuntos delincuentes de cuello blanco, dedicados a despojar a los ciudadanos de sus propiedades y terrenos.
El mandatario señaló que este grupo de personas está infiltrado en la administración pública del estado y en el poder judicial, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes, pues se trata de gente con influencias y poder económico, los cuales usan para evadir la ley.
“Hay muchos presuntos delincuentes de cuello blanco, presuntos. Hay un cártel inmobiliario que se infiltró en el poder judicial en Puebla y en la administración pública; estamos atendiendo el tema con apego a la ley. No podemos actuar sin realizar los procedimientos correspondientes porque son grupos que tienen poder económico”.
En conferencia de prensa este martes, el gobernador indicó que están en marcha las indagatorias sobre este tema, lo cual permitirá ejercer acciones contundentes sin mayores daños para el estado, pues todo proceso debe desarrollarse conforme a la ley.
Comentó que estos “delincuentes de cuello blanco” operan no solo en dependencias de gobierno, sino también desde notarías, por lo que se están realizando acciones contundentes para erradicar la corrupción en todos los ámbitos: “Habrá resultados, sí los habrá”, prometió el gobernador.