Detenciones de militares se concentran en seis de los municipios más violentos

5 diciembre, 2021 8:04 pm


Redacción.- Durante la actual administración, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado ocho mil 915 detenciones en los 50 municipios más violentos del país, según datos obtenidos vía transparencia.

Los municipios con más detenciones de militares son Tijuana, Baja California; Manzanillo, Colima; Hermosillo y Cajeme, Sonora; Acapulco, Guerrero; y León, Guanajuato, que juntos suman cuatro mil 722 detenciones, es decir, 53 por ciento del total.

Además, estos seis municipios representan casi 25 por ciento de las 19 mil 458 personas detenidas en todo el territorio mexicano por personal del ejército durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tijuana, Baja California que aparece a la cabeza con mil 881, y que de acuerdo con el “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo” del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, publicado en abril de 2021, es la segunda ciudad más violenta a nivel mundial.

En segundo lugar se ubica Manzanillo, Colima, con 689 detenciones, que también resulta una de las demarcaciones más inseguras para las mujeres por los feminicidios registrados.

Al igual Hermosillo y Cajeme, en Sonora, aparecen en el tercero y cuarto lugar de detenidos, con 652 y 573 respectivamente.





Relacionados

Back to top button