Detendrán permisos para construcción de viviendas en Cerro de Amalucan

22 marzo, 2022 7:43 pm


Puebla, Pue.- Por instrucción judicial, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por mayoría detener los permisos, estudios y otra documentación autorizada en 2019, para el proyecto Lomas de San Juan 1 y 2, localizado en la colonia Cerro de Amalucan.

Leer también: Transportistas realizan manifestaciones en distintas autopistas

Durante Sesión Extraordinaria, Silvia Tanús Osorio, secretaria general del ayuntamiento, detalló los pormenores de la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado, dentro del expediente 1698/ 2019.

Derivado de ello, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano detener cualquier acción hasta que se realice un estudio de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla.

Leer también: Aprehenden a cuatro sujetos en presunta posesión de drogas en Altepexi

En el uso de la palabra, Guadalupe Arrubarena, síndica municipal, manifestó que el 17 de marzo del año en curso recibió la notificación de dicho juicio de amparo, de ahí que se concedieron tres días para que el cabildo deje sin efectos el acuerdo de fecha 13 septiembre de 2019.

En cumplimiento por supuesto a esta resolución, en el juicio de amparo 1698/2019, emitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla. Exactamente el punto dice que deje sin efectos el punto de acuerdo por el que se deje sin efecto los permisos relacionados con las colonias que hemos mencionado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button