Detenido sospechoso de ataque con cuchillo en tren de Tokio que dejó al menos 10 heridos

1 noviembre, 2021 12:02 pm


Un hombre fue detenido después de protagonizar el domingo un ataque con un cuchillo y líquido inflamable dentro de un tren en Tokio. La policía dijo que arrestó a un hombre de 24 años por el intento de asesinato, por el cual 18 personas debieron ser hospitalizadas.

Un vídeo que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio inmovilizado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.

El atacante vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego, según la NHK y Kyodo.

El ataque ocurrió alrededor de las 20H00 horas locales (11H00 GMT), según el sitio web de la empresa, en el momento en que los colegios electorales cerraban en el país que celebró el domingo elecciones legislativas.

El sospechoso expresó su admiración por el villano de los cómics Joker, enemigo de Batman, informó la prensa japonesa.

Este lunes, el gobierno calificó el ataque  de “atroz y brutal”.

Los medios divulgaron videos de los policías cuando rodearon a un hombre de traje morado, camisa verde brillante y corbata, similar al villano de Batman.

El incidente generó pánico y caos en Japón, donde los crímenes violentos son raros. La televisión mostró a los pasajeros aterrorizados que corrían por el tren mientras el carro se llenaba de humo.

“Él le dijo a la policía que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien”, dijo a AFP un portavoz de la policía de Tokio.

El archienemigo de Batman es considerado uno de los psicópatas más reconocidos de la historia de los cómics, y una película de 2019 sobre el Joker generó críticas por presentar al personaje asesino como un héroe.

Antes del ataque del domingo, el sospechoso caminó por el distrito Shibuya de Tokio, que estaba lleno de gente en traje de Halloween, según Sankei Shimbun. Dijo que se puso el traje del Joker especialmente para el ataque.

Una pasajera del tren dijo que el hombre realizó el ataque sin mostrar ninguna emoción.

“Llevaba un cuchillo y comenzó a echar líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar emoción, mecánicamente. Creo que eso asustó a todos”, dijo la pasajera.





Relacionados

Back to top button