Redacción
09/09/2020 , 2:10 pm

Detiene SSC a presunto asaltante de usuarios del transporte

PUEBLA, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Erick “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuarios del transporte público y lesiones.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Diagonal Defensores de la República, cuando se percataron que dos ciudadanas solicitaron apoyo para detener a un masculino, a quien señalaron como responsable de desapoderarlas de diversas pertenencias a bordo de la ruta 28, unidad 11.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó al interior de una barranca con la detención de Erick “N.” así como, con la recuperación de dos equipos de telefonía móvil, propiedad de las agraviadas. Cabe señalar que, durante el seguimiento, un efectivo resultó lesionado derivado de una caída, motivo por el cual se requirió su traslado a un nosocomio para valoración médica; posteriormente, fue dado de alta y ya se recupera en su domicilio.

Durante la presente administración municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, las Fuerzas Municipales han detenido a cerca de 200 personas por robo a transporte público. También, mediante la implementación de esquemas de inteligencia y operatividad policial, se han desarticulado a 20 grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados a este ilícito.

Paralelamente, se mantiene vigente el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), implementado en estrecha coordinación con Guardia Nacional, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas a bordo de las diferentes rutas que ofrecen su servicio en la ciudad.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

TEMA RELACIONADO

Queda atrapado en una barranca elemento de la SSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *