Foto SSPTM

Redacción | Tribuna Noticias
09/05/2019 , 10:20 am

Detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente en Puebla

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la junta auxiliar La Libertad a Jesús Geovanni “N.”, de 26 años de edad y Juan “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a cuentahabiente y lesiones.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Guerrero, a la altura de la colonia El Cerrito, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar.

A su llegada, se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, mismo que retiró momentos antes en una sucursal bancaria con sede en la colonia Anzures.

Es importante señalar que, la víctima fue trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un nosocomio de la ciudad, debido a que presentaba una herida por impacto de arma de fuego en la pierna derecha.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la capital, para la inmediata localización de los hombres, se logró la detección de la unidad y la detención de dos ocupantes sobre el Bulevar Esteban de Antuñano. Adicionalmente, se aseguró dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido durante la comisión del robo.

Con base en información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que Juan “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla, exhorta a la población a solicitar el servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *