Seguridad

Detienen a 5 presuntos narcomenudistas de la banda “Los Kalusha”

3 mayo, 2023 12:48 pm
Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a los principales operadores e integrantes de “Los Kalusha”.

La célula delictiva se dedica al robo en sus diferentes modalidades.

Los detenidos son: Rebeca “N.”, de 42 años de edad; Enrique “N.”, de 37 años de edad; Filiberto “N.”, alias “El Migra”, de 31 años de edad; Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad y Ricardo “N.”, de 19 años de edad.

Elementos municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Tres lograron la detención de los cuatro hombres y una mujer en la colonia Gonzalo Bautista.

Los hoy detenidos fueron señalados por una ciudadana y una empleada de una gasolinera ubicada en inmediaciones de la colonia Álamos Vista Hermosa, como los responsables de desapoderarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo para después emprender la huida.

La intervención de las Fuerzas Municipales permitió la recuperación de más de siete mil pesos en efectivo y dos equipos de telefonía móvil. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, tipo revólver junto con cartuchos útiles, presuntamente utilizadas para amedrentar a las víctimas.

El grupo de detenidos formaban parte de “Los Kalusha”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, a transporte público, a transeúnte; así como al narcomenudeo, misma que operaba principalmente en el Centro Histórico, Barrio del Alto, Barrio de Xonaca y zona metropolitana.

Además, “El Migra” y “El Luisito” fueron identificados como principales operadores de esta banda criminal.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a los detenidos, como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button