
Detienen a Andrew Mountbatten-Windsor por vínculos con Jeffrey Epstein
Tras ser nombrado en 2001 como Representante Especial de Comercio de Reino Unido, Mountbatten-Windsor realizó diversos viajes que posiblemente estén relacionados con el Caso Epstein
Redacción
Londres, Inglaterra.— Andrew Mountbatten-Windsor, conocido públicamente como el Príncipe Andrew de Inglaterra, hijo de la ex monarca Elizabeth II, fue detenido este jueves por autoridades británicas.
De acuerdo a medios ingleses, el cargo imputado se debe a la presunta “sospecha de mala conducta ejercida durante un cargo público”, ocurrido durante su etapa como enviado comercial a Estados Unidos, China, Vietnam y Singapur.
A través de diversas imágenes compartidas en medios de comunicación y redes sociales, se logró mostrar una caravana de vehículos policiales en la finca de Sandringham del Rey Charles III, residencia a la que Andrew se había mudado tras ser despojado de su título de príncipe.
¿A partir de dónde surge la investigación?
Autoridades revelaron que el periodo de investigación se centra durante el periodo que se desempeñó como enviado comercial de Reino Unido durante el periodo de 2001 a 2011.
Conforme a reportes oficiales, se examina si durante ese periodo pudo haber compartido información sensible o incurrido a labores inapropiadas con personas vinculadas —además del propio empresario— Jeffrey Epstein.
Tras su ascenso al trono en 2025, el rey Charles III retiró oficialmente todo título honorífico a Andrew, además de responsabilidades sociales y apariciones públicas, por lo que no desempeña ningún cargo oficial dentro de la monarquía británica.
Desde la divulgación de contenido, su conexión con el empresario Jeffrey Epstein ha resultado en el escrutinio absoluto a nivel internacional desde hacía varios años.
Recientemente, con la liberación de los archivos del caso Epstein, se ha derivado una investigación más rigurosa contra aquellos que aparecen en la lista del empresario.
Cabe destacar que la mala conducta ejercida durante la labor de un cargo público, basándose en la legislación de The Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona británica), se le puede imputar una pena máxima de cadena perpetua.
De momento, la policía ha informado que Mountbatten-Windsor permanece bajo custodia policial.






