(Foto: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
06/18/2020 , 8:34 pm

Detienen a cuatro por feminicidios de Gardenia y su hija Dulce

Puebla, México.- Cuatro sujetos fueron detenidos como parte de la investigación por el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce, en el municipio de Acajete, de manera extraoficial se sabe que las autoridades continúan con la búsqueda de Alonso Machorro, expareja sentimental de la mujer. 

Durante la madrugada se realizaron una serie de operativos a través de órdenes de cateo, en la localidad de La Magdalena Tetelac, donde se realizó la detención de David M., quien es primo de Alonso M., el presunto autor material del doble feminicidio. 

Asimismo, fueron detenidos Alejandro R., Manuel S. y un menor de edad de nombre Javier B., quienes trabajaban en un deshuesadero y arrendadora de tractocamiones propiedad de Alonso, el cual se encuentra en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, inmueble que quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Hasta el momento la autoridad ministerial continúa con la búsqueda de Alonso N., quien a decir de la familia de las víctimas huyó de la comunidad el pasado viernes. 

Durante la realización de los cateos se realizó el hallazgo de marihuana y cartuchos útiles, motivo por el que los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público. 

Cabe señalar que David M., se encuentra contagiado con covid-19, no obstante, el Ministerio Público no ha autorizado hacerle la prueba y así corroborar esta versión.  

El pasado jueves Gardenia de 26 años y su hija Dulce de 10 años, salieron de su domicilio a bordo de un automóvil en la Magdalena Tetela. 

Al día siguiente en inmediaciones de Santa María Nenetzintla, madre e hija fueron halladas calcinadas dentro del automóvil. Fue hasta el sábado que se dio a conocer su identidad.

Este jueves amigos y familiares les dieron el último adiós luego de que las sepultaron en un panteón del municipio de Acajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *