Detienen a Facundo Rosas por atropellar a una anciana en la CDMX (Foto: Especial)

Saúl De Jesús
01/27/2022 , 12:55 pm

Detienen a Facundo Rosas por atropellar a una anciana en la CDMX

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- Detienen al ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla en la Ciudad de México, luego de haber atropellado y arrebatado la vida de una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón. Facundo Rosas ya había sido detenido por un hecho similar en el año 2017.

Esta mañana de jueves, el ex funcionario del ahora preso, Genaro García Lunatransitaba a bordo de una camioneta Toyota de color blanco con matrícula TZZ4433, sobre la calle Insurgentes Sur, y al llegar al cruce con Río de la Magdalena en la referida alcaldía, embistió a una mujer de la tercera edad.

Tras atropellar a la señora, Facundo Rosas permaneció en el sitio hasta que llegaron agentes viales y paramédicos, quienes tras una revisión, confirmaron que la víctima ya había perdido la vida, por lo que de inmediato acordonaron la zona y detuvieron al ex funcionario.

Leer: Promueve amparo Facundo Rosas, ex comisionado de PF

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México, donde se espera que se dé resolución al lamentable caso.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales de la Ciudad de México proporcionen mayor información al respecto.

Es necesario mencionar que al tratarse de un homicidio culposo, el señalado podría llegar a un acuerdo reparatorio con la familia, y si ésta acepta, podría otorgarle el perdón para que éste no ingrese a prisión.

Cabe recordar que en el 2017, Facundo Rosas estuvo implicado en un hecho similar, pues el 01 de julio de aquel año atropelló a una mujer de 82 años de edad en la colonia Santiago Telpacatlalpan de la delegación Xochimilco, también en la Ciudad de México.

El ex funcionario estatal al parecer conducía a exceso de velocidad cuando impactó a la mujer de la tercera edad con un automóvil Honda Acura blanco. La mujer fue trasladada a un hospital.

Por los hechos, Facundo Rosas llegó a un acuerdo con la víctima y fue puesto en libertad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Procesan a dos hombres por presunto abuso sexual contra menores de edad

Procesan a sujeto por el delito de violación equiparada agravada

Procesan a mujer por el homicidio de su hija de 1 año de edad