Detienen a Felipe N. alias “El Pirulí” por caso Huejotzingo Especial

Alfredo Fernández
11/24/2020 , 6:56 pm

Detienen a Felipe N. alias “El Pirulí” por caso Huejotzingo

Puebla, Pue.- Fue detenido el presunto líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina incluidos una mujer y un joven colombianos en febrero del 2020 en la población de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo

Su nombre es Felipe N. alias “El Pirulí” de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de un ciudadano en febrero del año 2020 en un súper también de Santa Ana Xalmimilulco.

Esta detención  se suma a las realizadas semanas después del asesinato de los jóvenes, los nombres de los detenidos son  Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años quienes vinculadas a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo, además permanecen en prisión preventiva.

Los jóvenes fueron asesinados el 23 de febrero del 2020 todos presentaban impactos de arma de fuego y fueron identificadas como José Manuel Vital, chofer de Uber; Francisco Javier Tirado, de 22 años; José Antonio Parada, de 22; y Ximena Quijano, de 25. 

Francisco era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  de Xalapa, originario de Veracruz, José Antonio y Ximena, provenían de Colombia, y cursaban una estancia de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(Upaep).

Los tres habían acudido al carnaval de Huejotzingo y llamaron a un Uber para volver Puebla cerca de las 22:15 horas, al día siguiente trabajadores del campo de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco reportaron los cuerpos de tres hombres y una mujer sin vida, que correspondían a los estudiantes y al conductor de taxi por aplicación.

La versión que las autoridades dieron fue que estos muchachos tuvieron un conflicto con la banda detenida desde el carnaval y fueron seguidos y asesinados por este motivo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

Barbosa Huerta promete más seguridad a estudiantes tras megamarcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *