Detienen a hombre presuntamente dedicado al robo de vehículos y venta de narcóticos

8 septiembre, 2021 4:01 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Bosques de Amalucan a David “N.”, de 40 años de edad, presuntamente dedicado al robo de vehículo con violencia, así como a la venta y distribución de droga.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, efectuaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del Bulevar Apulco cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba en la vía pública, por lo que, al considerarse falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo una bolsa de plástico que almacenaba hierba verde con características a la marihuana.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del hombre por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, además, se aseguró un vehículo marca Mazda, tipo MX-5, color blanco, unidad en la que se transportaba el ahora detenido.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que David “N.” estaría relacionado en la comisión de robos de vehículos con violencia, así como en la venta y distribución de estupefacientes en colonias ubicadas al norte de la capital poblanas.

Asimismo, se tomó conocimiento que presenta registros penales por robo de vehículo y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Por último, el indiciado junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda una vez más el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.





Relacionados

Back to top button