Puebla

Detienen a Iris, involucrada en fraude de SITMA e Invergroup

26 enero, 2024 12:55 am
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de Iris, hermana de Edmundo y Leonardo, operadores de las extintas empresas SITMA e Invergroup.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, la mujer fue capturada en inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan, el pasado miércoles a las 8:30 horas.

La captura de Iris, quien se mantenía prófuga desde 2009, es la séptima que se registra por el millonario caso de fraude inmobiliario por el que existen más de 12 mil querellas, y cuyo valor estimado asciende a mil 50 millones 82 mil 291 pesos.

Las otras seis personas detenidas, ya recibieron todas sentencia condenatoria.

En contra de los hermanos de Iris, la Fiscalía ha logrado 31 sentencias condenatorias, 11 en contra de Edmundo con 376 años de prisión acumulados, y 20 contra Leonardo, con un acumulado de 215 años de prisión.

Asimismo, se indicó que Edmundo está recluido en el CEFERESO 18 de Piedras Negras, Coahuila, y Leonardo está preso en el CEFERESO de Tepic, Nayarit.

La Fiscalía de Puebla continuará aportando datos probatorios en contra de Iris, a fin de obtener sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, se señaló que la dependencia trabaja para lograr el decomiso de los inmuebles apropiados por SITMA e Invergroup, los cuales son 25, a fin de restituir a los afectados, parte del patrimonio perdido.





Relacionados

Back to top button