Seguridad

Detienen a madre e hija por robos y homicidio en Texmelucan

12 septiembre, 2025 8:54 pm
Rafa Murillo


San Martín Texmelucan, Puebla-Tras un operativo de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvo a madre e hija, presuntamente dedicadas al robo con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.

La intervención, realizada en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, permitió la captura de Elisa N., alias “La Gorda”, de 34 años, y Wendy N., de 18 años.

De acuerdo con labores de investigación e inteligencia policial, las detenidas formaban parte del grupo delictivo “Los Carriles”, cuyo líder ya fue aprehendido y permanece en el Centro Penitenciario de Tecamachalco.

Además, se presume que ambas mujeres estarían vinculadas con el homicidio de un hombre que pretendía adquirir una camioneta en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, en agosto pasado.

Durante la acción coordinada entre la SSP y la SEMAR, se aseguraron envoltorios con posible droga, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Las autoridades continúan investigando a este grupo delictivo, al que se le atribuyen varios asaltos con violencia contra personas que buscan vehículos a bajo costo en redes sociales. Por ello, han reiterado el exhorto a la ciudadanía para no caer en este tipo de engaños, principalmente en la zona de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.





Relacionados

Back to top button