Ozair Viveros
04/10/2017 , 12:00 pm

Detienen a siete que asaltaron tienda departamental en el Centro de Puebla


Puebla, México.- Siete personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Atlixco, poco después de que perpetraran un asalto a mano armada en la sucursal de Coppel que se encuentra en la colonia Centro de esa ciudad. Uno de los presuntos responsables está hospitalizado pero bajo custodia.

Aproximadamente a las 17:30 horas del domingo, al establecimiento ubicado en Avenida Ávila Camacho número 310, arribaron policías municipales, estatales y agentes ministeriales que se entrevistaron con el gerente, Francisco Javier Flores.

El agraviado refirió que cinco hombres y dos mujeres habían asaltado la tienda, llevándose dinero en efectivo, joyería y equipos de telefonía por un monto de casi 200 mil pesos; el asalto precisó, ocurrió a las 17:12 horas.

De los responsables, se sabe que algunos se dirigieron al área de BanCoppel, donde se apoderaron de 40 mil pesos en efectivo, otros dos se fueron hacia el área de Telcel y se apoderaron de equipos de diferentes marcas, valuados en 80 mil pesos; y dos mujeres y un hombre se dirigieron al área de Joyería para apoderarse de diferentes artículos con valor de 70 mil pesos aproximadamente.

Los responsables se dieron a la fuga, sin embargo, tras una persecución, elementos de la policía local aseguraron a cuatro personas en una camioneta Ford Explorer, que fue interceptada en Bulevar Ferrocarriles y Nicolás Bravo.

En la unidad se encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y joyería que habían robado de Coppel, y aunque se pensaba que las otras tres personas se habían dado a la fuga, se logró asegurarlas momentos después, en el complejo médico Gonzalo Río Arronte.

Al hospital ingresó Ángel Jiménez Flores, de 36 años de edad, quien presentaba una herida de bala en el muslo derecho, y además estaba alcoholizado. Lo acompañaban una mujer, identificada como Roxana Zárate y otro sujeto, que inclusive insultaron al personal y actuaron de forma violenta al exigir que se atendiera a su amigo.

Argumentaron que estaban afuera de su domicilio en la colonia Benito Juárez, bebiendo, cuando de pronto “alguien” le disparó a Ángel, motivo por el cual lo llevaron al hospital, sin embargo, en cuanto se supo de su ingreso, arribaron elementos que los identificaron, pues ellos fueron quienes le dispararon en la persecución tras la cual habían detenido a sus cuatro cómplices.

Ángel Jiménez quedó internado en el área de Urgencias, a Roxana se le detuvo en la sala de espera y a su otro acompañante, afuera del inmueble. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos son:

Mayra, de 26 años; Nelson, de 33 años; Roxana Zárate, de 21 años; Jorge, de 45 años; Félix, de 32 años; otro sujeto de 34 años, y Ángel Jiménez, quien permanece hospitalizado y bajo custodia policial, pues todos son investigados por la Fiscalía General.