Fotografía: especial

Antonio Rivas, Ozair Viveros / Tribuna Noticias
03/21/2019 , 1:18 pm

Detienen a sospechosos del saqueo al Antiguo Hospital de San Roque

PUEBLA, Puebla.- Hay personas detenidas por el daño y saqueo de piezas del Antiguo Hospital de San Roque reportado el pasado fin de semana, confirmó en entrevista el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Sin precisar cuántos detenidos son, adelantó que enfrentarán cargos por los delitos de robo y daños en propiedad ajena, que ya fueron denunciados por el Gobierno del estado.

Aunque evitó dar más detalles del caso debido a que la investigación aún sigue abierta, dijo que será este viernes cuando ofrezcan mayores detalles del aseguramiento de los presuntos responsables y de los avances del caso.

El miércoles por la tarde, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribó a un inmueble ubicado en la 18 Poniente número 915 -entre 9 y 11 Norte-, donde se encuentra un taller.

Ninguno de los agentes en el lugar proporcionó información pero trascendió que en el lugar se encontró la fuente, una de las piezas de valor incalculable que fue robada del histórico inmueble ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, además de otros de los elementos sustraídos.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas, se constató por parte de Tribuna Noticias que en el lugar se llevaba a cabo una revisión por parte de agentes en cuatro vehículos oficiales.

 

El Gobierno constató que en la casona histórica se realizaban obras que no habían sido reportadas a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ni al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se presentó una denuncia penal contra el actual administrador.

El Antiguo Hospital de San Roque fue entregado en comodato a la empresa Bara Operadora de Centros culturales S. A. P. I. de C. V., por lo que la autoridad estatal exigirá su entrega y buscará rescindir el acuerdo con el particular.

En este inmueble que se ubica en el centro histórico de Puebla se tenía previsto la construcción de un museo, proyecto que nunca se concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *