Seguridad

Detienen a sujeto por intento de feminicidio en Huejotzingo

11 abril, 2025 12:16 am
Rafa Murillo

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Gregorio N., acusado por feminicidio en grado de tentativa, ya que presuntamente cometió actos tendientes a privar de la vida a una joven de 26 años.

De acuerdo con la investigación, el 23 de agosto de 2024, José Gregorio N. interceptó a la víctima cuando salía de su trabajo en la zona de la Recta a Cholula. Aprovechando que lo conocía, la convenció de abordar su vehículo —marca Ford, tipo Focus, modelo 2012— con el pretexto de llevarla a su domicilio en el municipio de Huejotzingo. No obstante, al llegar a la zona, se negó a dejarla bajar y comenzó a golpearla y amenazarla con privarla de la vida si no regresaba con él.

En un intento por salvaguardar su integridad, la joven abrió la puerta del vehículo e intentó bajarse, pero el agresor continuó en movimiento, a pesar de que las extremidades inferiores de la víctima quedaban fuera del automóvil. Incluso, impactó la unidad contra un árbol, lo que provocó que la mujer saliera proyectada, resultando con lesiones graves.

El probable responsable fue ubicado en la Ciudad de México y, gracias a la colaboración entre autoridades de ambas entidades, fue detenido mediante una orden de aprehensión y trasladado a territorio poblano, donde quedó a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la justicia, y asegura que ningún acto de violencia contra las mujeres quedará impune, llevando a los responsables ante los tribunales.





Relacionados

Back to top button