Redacción
05/25/2017 , 5:53 pm

Detienen a un supuesto “pollero” y rescatan a 30 extranjeros en Bosques de Amalucan

  • En el lugar de los hechos fue asegurada una camioneta Ford Expedition, un Tsuru color rojo con blanco y un teléfono móvil

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre en la colonia Bosques de Amalucan por el delito de tráfico de personas. Asimismo, rescataron a 30 personas al parecer de procedencia extranjera.

Policías del Sector Uno efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Pinos y Fresnos, por lo que rápidamente se trasladaron al punto.

Al arribar, una mujer les informó sobre la presencia de personas extranjeras en el interior de un inmueble aledaño a su vivienda. Por lo anterior, los efectivos dieron aviso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes arribaron al sitio para verificar el estado legal de dichos individuos.

Fue así como se rescató a 5 mujeres y 25 hombres, quienes dijeron ser originarios El Salvador; en el grupo habría varios menores de edad. De igual manera, señalaron al ahora detenido de cobrarles dinero en efectivo para trasladarlos a Estados Unidos de manera ilegal.

En el lugar de los hechos fue asegurada una camioneta Ford Expedition, modelo 1999, color negro, con placas de circulación de Puebla y un Tsuru color rojo con blanco, con placas de circulación de Oaxaca, así como un teléfono móvil.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM delegación Puebla, para determinar su situación migratoria. Por su parte, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *