Foto: SAT

Redacción | Tribuna Noticias
11/18/2020 , 9:28 am

Detienen el ingreso ilegal de 10 mil pruebas de covid-19 en Guadalajara


Guadalajara.- La Administración General de Aduanas decomisó en la aduana de Guadalajara, Jalisco, 10 mil pruebas Covid-19 y 4 mil 216 termómetros, así como gafas para sol y juguetes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los artículos pretendían ingresar evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por un total de 2.8 millones de pesos aproximadamente, por lo que personal de la AGA impidió el ingreso ilegal de la mercancía que provenía de Tijuana, Baja California.

El SAT afirmó que con estas acciones se refrenda el compromiso de aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Asimismo, la mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

Te puede interesar:

Eran pruebas diagnósticas de Covid las cajas encontradas en bulevar Forjadores