Especial

Redacción
05/09/2022 , 4:51 pm

Detienen a integrante de banda dedicada al robo y extorsión

En el primer cuadro de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a Ángel “N.”, de 36 años de edad, identificado como presunto integrante de “Los Donas”, grupo delictivo dedicado a la extorsión y robo.

La intervención tuvo lugar en la avenida 14 Oriente, cuando policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) sorprendieron a un masculino que se intoxicaba con sustancias prohibidas en la vía pública. Enseguida, los uniformados se aproximaron al varón para informarle que la acción constituía una falta administrativa.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron una veintena de envoltorios con aparente cristal entre las pertenencias del hombre, motivo por el cual, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención.

Lee también: Podrían tardar tres meses en regularizar el sistema de alumbrado

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Ángel “N.” formaba parte de “Los Donas”, célula delictiva dedicada a la extorsión, robo a transeúnte y transporte público, en las regiones Norte y Centro de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona en la comisión de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).