Redacción
08/07/2017 , 5:05 pm

Detienen en San Andrés Cholula a sujeto por hacer llamadas falsas al 911

REDACCIÓN.- Por realizar cinco llamadas falsas al número de emergencia 911 y provocar una movilización policial, fue detenido Darwin R., mismo que fue puesto a disposición del juez calificador del municipio.

La Coordinación General del C5 informó que el domingo, a las 22:51 hrs., en la Av. Triangulum, esquina con Av. Andrómeda, de la colonia Villas de Atlixco, del municipio de San Andrés Cholula, Darwin R. alertado falsamente a las autoridades de seguridad pública desde su dispositivo celular, fingiendo ser víctima de un asalto.

Por si fuera poco, el detenido marcó del mismo teléfono celular diez veces al 911, simulando ser un ciudadano norteamericano que se encontraba en la Cd. de México y solicitó orientación de información migratoria, para su pareja quien supuestamente se encontraba en Arriaga, Chiapas.

Además, también empleó la línea de emergencia para denunciar, mediante dos llamadas el supuesto secuestro de su hijo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que “el empleo inadecuado de los servicios de emergencia es sancionado, de acuerdo al código penal de justicia del estado y no se tolerarán estos actos, ya que quienes incurren en esta irresponsable conducta, ponen en riesgo la vida de quienes realmente necesitan de estos auxilios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *