Internacional

Detuvo Rusia a ocho sospechosos por explosión en el puente de Crimea

12 octubre, 2022 12:51 am
AFP

Moscú, Rusia.- Los servicios de seguridad de Rusia (FSB) indicaron el miércoles que detuvieron a ocho personas, cinco de ellas rusas, sospechosos de haber participado en la organización del ataque con un explosivo perpetrado el sábado en el puente de Crimea.

El FSB afirmó en un comunicado que cinco rusos y “tres ciudadanos ucranianos y armenios” fueron detenidos, sin dar más detalles sobre la nacionalidad exacta de estos tres últimos sospechosos.

El artefacto explosivo fue escondido en 22 paletas de rollos de película plástica con un peso total de 22.770 kilos”, dijo el FSB.

Los explosivos fueron enviados a inicios de agosto por barco desde el puerto ucraniano de Odesa y transitaron después por puertos de Bulgaria y Georgia, luego fueron llevados a Armenia antes de llegar por carretera Rusia, según la fuente.

Los servicios rusos afirman que el artefacto explosivo entró en Rusia el 4 de octubre en un camión con matrícula de Georgia, y el 6 de octubre, dos días antes de la explosión, llegó a la región rusa de Krasnodar, fronteriza con Crimea.

El FSB afirma que este “ataque terrorista” fue organizado por los servicios de inteligencia militar ucranianos, asegurando que un agente de Kiev había coordinado el tránsito de los explosivos y había estado en contacto con los diferentes intermediarios.

El sábado, una fuerte explosión daño el puente que conecta la península de Crimea con Rusia continental, clave para el envío de suministros a las tropas rusas en Ucrania.





Relacionados

Back to top button