Este martes, en las semifinales contra el FC Sarrebruck de la Tercera División, el maliense Almamy Touré fue el goleador y el pasador decisivo en la victoria (2-0) del FC Kaiserslautern de la 2. Bundesliga, llevando a su equipo a su primera final de la DFB Pokal después de 20 años.
Con este resultado, la emocionante travesía del Sarrebruck, que logró eliminar al Bayern Múnich en la segunda ronda de la Copa Alemana, así como a otros dos grandes de la Bundesliga como el Eintracht Frankfurt en octavos de final y el Borussia Mönchengladbach en cuartos, llegó a su fin.
El marcador se abrió tras un grave error del arquero del Sarrebruck, Tim Schreiber, al comienzo de la segunda parte. Tras un centro de Touré, el alemán Marlon Ritter conectó un cabezazo que pasó por debajo de las piernas del portero germano al minuto 53′.
15 minutos antes de que terminara el partido, al 75′, Touré aseguró el pase de su equipo a la Gran Final de la Copa de Alemania al engañar a Schreiber con otro remate de cabeza.
Al ser un histórico del futbol alemán, el Kaiserslautern jugará su octava final del campeonato, la primera desde 2003 cuando perdió contra el Bayern Múnich (3-1). Además de ganar cuatro títulos de la Bundesliga (1951, 1953, 1991 y 1998), también fue campeón de la DFB Pokal en 1990 y 1991.
Este miércoles 03 de abril, se disputará la segunda semifinal entre el Bayer Leverkusen, líder absoluto de la Bundesliga y único invicto esta temporada en 39 partidos (34 victorias y cinco empates) contando todas las competiciones, y el Fortuna Düsseldorf, tercero en la 2. Bundesliga.
tba/pm/iga