Di Grassi aprovecha descalificación de Wehrlein y gana en el ePrix

19 junio, 2021 7:20 pm


El piloto brasileño Lucas di Grassi aprovechó la descalificación del alemán Pascal Wehrlein y ganó la primera de dos carreras del ePrix de México, octava del serial 2020-2021 del campeonato mundial de Fórmula E, el sábado en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla (centro).

Wehrlein (TAG Heuer Porsche) se hizo de la ‘pole position’ horas antes y la defendió de punta a punta al desarrollar una carrera casi perfecta.

Tras dominar la competencia durante 28 vueltas, el volante germano cruzó la meta primero, pero casi instantáneamente le fue notificada su descalificación por infracción técnica.

Los comisarios reportaron un error administrativo del equipo por la falta de “declaración de uso de neumáticos en la revisión técnica antes de la carrera, lo que impide que el proveedor de neumáticos realice la medición de presión requerida”.

La descalificación también fue aplicada para el compañero de escudería de Wehrlein, el también alemán André Lotterer.

De esta manera, el triunfo correspondió a Di Grassi (Audi Sport AB Schaeffler) quien ganó por tercera vez el ePrix de México; antes lo hizo en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

El segundo lugar fue para el alemán René Rast, compañero de escudería de Di Grassi. El suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) terminó tercero.

“Un 1-2 es un resultado increíble, es el primer podio para ambos en esta temporada”, declaró Di Grassi antes de la ceremonia de premiación.

“El deporte motor a veces es visto como algo individual, pero es mucho más que eso, afortunadamente tengo a René conmigo y esta victoria es para el equipo”, remató.

 Félix da Costa presiona

Con los 25 puntos obtenidos por su primer triunfo de la temporada, Di Grassi llegó a 39 que lo tienen en el undécimo lugar de la clasificación.

El portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) terminó sexto y sumó ocho puntos con los que llegó a 60 en la temporada, que lo colocaron en el segundo lugar del campeonato de pilotos, a dos del líder holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing).

Al terminar en el lugar 17, Frijns no sumó puntos, pero conservó el liderato con 62; el líder holandés causó controversia en la carrera al sacar de la pista por alcance a su compatriota Nyck de Vries (Mercedes EQ Formula E Team).

 Los cuatro abandonos

El primer piloto en quedar fuera de la competencia fue Nick Cassidy (Envision Virgin Racing). Antes de que se completara el primer minuto, el neozelandés estrelló su automóvil contra el muro y dañó la suspensión delantera izquierda.

El fracnés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) fue el segundo en abandonar la carrera; dejó su lucha por subir al podio después de haber largado cuarto en la parrilla de salida.

El británico Sam Bird (Jaguar Racing) fue el tercer piloto fuera de la contienda luego de que su bólido impactara con el de su compatriota Alex Lynn (Mahindra Racing).

El también británico Oliver Rowland (Nissan E.Dams), que había lucido en los ensayos libres y fue segundo en la largada, tampoco pudo terminar la carrera.

Este domingo a partir de las 16H04 locales (21H04 GMT) se realizará la segunda carrera del ePrix de México, novena del serial 2020-2021.

– Resultados de la primera de dos carreras del ePrix de México, octava de la temporada 2020-2021 de Fórmula E





Relacionados

Back to top button