Día de celebración en reapertura de la UDLAP

25 febrero, 2022 5:11 pm


Puebla, Pue.- La comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se concentró esta mañana en la explanada de las banderas donde tuvo lugar una ceremonia a la bandera, al reconocimiento de las raíces indígenas, pero sirvió de agradecimiento por parte de la Fundación Mary Street Jenkins y de la rectora Cecilia Anaya por los ocho meses de resistencia.

Leer también: México toma medidas para evacuar a 22 connacionales de Ucrania; manda avión de la Fuerza Área

Margarita Jenkins de Landa, presidenta de la Fundación de la UDLAP, a través de un video emitió un mensaje, señalando que los integrantes del patronato mantienen su respeto a las leyes y al Estado de derecho, por eso recurrieron a todas las instancias judiciales para recuperar el Campus y devolver a la Universidad su dignidad atropellada.

Señaló que los espurios están escudándose en el uso de las fuerzas y la mentira, por eso señaló que se han mantenido en lo que saben hacer, resistir con la ley y la moral en la mano,

Agregó que la restauración ha requerido una tarea enorme, pero mantendrán el empeño incansable, por eso agradeció la comprensión y la solidaridad de toda la comunidad UDLAP.

En esta ceremonia acudieron docentes y los integrantes del Consorcio Universitario, encabezados por Emilio José Baños Ardavín.

Leer también: Desapoderan a cuentahabiente de 50 mil pesos en Plazas Amalucan

Alumnos, profesores y la rectora Cecilia Anaya Berrios, hicieron uso de la palabra en este evento de reencuentro.

Se reiteró la promesa de regresar a las aulas a partir del lunes 28 de febrero, a excepción de laboratorios.

En la ceremonia además de izar la bandera nacional, de presenciar una escenografía indígena, se cantó el Himno Nacional con vehemencia.





Relacionados

Back to top button