Día del Sueño: Lo que duermen los mexicanos en comparación del mundo

17 marzo, 2022 3:35 pm


Puebla, Pue.- Mañana 18 de marzo se conmemora el Día del Sueño, por lo que de acuerdo a estudios clínicos, los mexicanos duermen más horas que los asiáticos y los norteamericanos.

En México los habitantes pueden llegar a dormir hasta 9 horas, pero también hay trastornos que afectan el buen descanso, sobre todo durante y después del Covid 19, señaló la doctora Mercedes Paola Dehesa Isidoro, catedrática de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Un estudio clínico reporta que los japoneses duermen solo siete horas, los europeos ocho y los norteamericanos 8 horas y media. Pero la pandemia del Covid alteró el dormir de todo el mundo, ante el estrés y el agobio.

Los poblanos actualmente solo duermen bien apenas el 42 por ciento porque un alto porcentaje de la población enfrenta alteraciones del sueño. Entre los trastornos frecuentes se encuentra el insomnio, apnea que son problemas de la respiración, narcolepsia o el síndrome de piernas inquietas. 

La doctora Dehesa, señala que los adultos mayores son los que presentan problemas recurrentes de estas alteraciones del sueño, pero la pandemia del Covid, trastornó a la mayor parte de las personas debido a la incertidumbre, por lo que la falta de buen dormir alteró a muchas personas la glucosa, a otros la presión arterial, les cambio el humor y a otros más los puso en riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares. 

Por eso la recomendación es dormir 8 horas porque restarle horas al sueño también representa afectar el sistema inmune de la persona. Necesario es establecer un horario fijo, que no sea ininterrumpido, se debe tener la ropa cómoda, evitar cenas abundantes, tampoco ejercicio físico y evitar tener cerca los aparatos como los celulares y otros dispositivos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

El 45% de los mexicanos duerme mal

Explica IMSS cómo prevenir el insomnio ante la emergencia sanitaria

Insomnio, uno de los problemas más recurrentes durante la cuarentena





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button