No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
12/10/2020 , 3:49 pm

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Puebla, Pue.- Con miras a limpiar las calles del primer cuadro de la ciudad, del comercio informal, la Secretaría de Gobernación en Puebla  ya integró una agenda de trabajo, para dialogar con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes con presencia en la zona.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez dijo que  si bien, el mayor número de comerciantes se concentra en 3 organizaciones,  Antorcha Campesina, Fuerza 2000 y 19 de Marzo; las negociaciones se llevarán a cabo con todas. La intención es regular su actividad, debido a que ésta es un riesgo de salud para los poblanos, en el marco de la pandemia.

“Las reuniones las estamos programando prácticamente con todas las organizaciones, hay un calendario que se está llevando a cabo durante estas semanas, y esperamos que ya en muy próximos días podamos lograr un acuerdo de reordenamiento con todas ellas, de tal forma que se pueda llevar nuevamente al centro histórico  a una situación de normalidad”.

El funcionario informó que en estas reuniones de trabajo, no se tenido la participación de su homólogo a nivel municipal, René Sánchez Galindo, pese a que la regulación del comercio informal es una responsabilidad del gobierno capitalino.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Disminuyen 30% ventas de comerciantes del Mercado 5 de Mayo

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *