Puebla

Diálogo continúa en San Andrés Cholula para obtener derecho de vía en San Antonio Cacalotepec

3 septiembre, 2023 2:33 pm
Liliana Tecpanecatl

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, continúa con el diálogo con un centenar propietarios de los predios por dónde pasará la Radial de San Antonio Cacalotepec, a fin de obtener el derecho de vía y desarrollar la obra, que es una demanda añeja de la población.
Hasta ahora, 74 de ellos han aceptado y el ayuntamiento les pagará un precio promedio entre el valor catastral y el valor comercial por sus terrenos, con 19 propietarios  más, se mantiene el diálogo, y hay siete casos en que la expropiación no podrá concretarse, debido a que las personas que se ostentan como dueños, no cuentan con escrituras que los avalen.
El alcalde comentó que todo se realizará conforme a la ley y cuidando sobre todo, los derechos de los ciudadanos ya que su administración no tiene interés en generar algún conflicto con los habitantes, pero advirtió que no habrá marcha atrás en la obra, ya que se trata de un proyecto necesario para mejorar la movilidad de la zona.
Además, comentó que al aceptar, los dueños automáticamente apuestan por aumentar la plusvalía de sus terrenos ya que con la infraestructura que está por desarrollarse, el precio de los predios se elevará de manera considerable. Actualmente, de acuerdo al alcalde, el valor catastral del metro cuadrado en la zona es de 24 pesos, pero el valor comercial  oscila entre los 2 mil 500 y lo 5 mil pesos. 
La Radial de San Antonio Cacalotepec es una de las obras más ambiciosas de la actual administración, conectará a la cabecera municipal de San Andrés Cholula con el kilómetro 9 de la carretera federal Puebla-Atlixco y se estima que la inversión alcance los 60 millones de pesos.




Relacionados

Back to top button